El mito Lancia

Vincenzo Lancia

En Fiat el joven Vincenzo Lancia prueba los coches pero pasa pronto al equipo de carreras porque es un piloto innato, comprende por instinto el coche y el circuito.
Corre la época en que Fiat triunfa en las competiciones; al volante se encuentra Vincenzo Lancia, al que se define como el hombre más rápido del mundo.
La primera competición americana de Vincenzo Lancia es la Copa Vanderbilt en octubre de 1904. A un cuarto de hora del final estamos a la cabeza, pero un rival choca con nuestro coche.
¡ 45 minutos de parada en los boxes!. Se ha perdido la victoria y Vincenzo llega en segundo lugar. Pero es el ganador moral; la prensa sólo habla de él y se su clase innata. La América de los "gadgets" (ya lo era entonces) llena las tiendas de maquetas
del "coche de Vincenzo Lancia".