Nuevo Lancia Stratos

Pasado y futuro del Lancia Stratos

Una de las novedades más sonadas de 2010 fue la resurreción del mítico Lancia Stratos de la mano de Pininfarina, tras recibir un encargo de un afortunado cliente. No ha sido presentado en ningún gran Salón, pero su impacto ha sido tal que todos los aficionados al motor ya lo conocen. Y también saben de su existencia varias acaudaladas personas que desde un principio mostraron su interés por hacerse con una unidad.

Poco después de ser desveladas completamente sus especificaciones, hace poco más de dos meses, comenzaron a aparecer rumores de todo tipo acerca de la posibilidad de que Pininfarina fabricara una limitadísima tirada para atender a las numerosas muestras de interés mostradas. Por supuesto, en este caso contaría con el beneplácito de Michael Stoschek, el cerebro de esta resurrección. Al parecer, ya hay 40 personas que estarían encantadas de poder hacerse con una unidad.

Lo más sorprendente quizá sea que las muestras de interés se han recibido de rincones de todo el mundo, a pesar de que el vehículo ni siquiera ha salido de Europa. Es más, el Lancia Stratos original se labró su enorme fama principalmente en las carreteras europeas, y el hecho de que gente de otro continente codicie este modelo demuestra que su enorme efectividad le hizo ganar adeptos en todo el mundo, y que su rendimiento sigue estando fuera de toda duda.

Se especula con que el precio establecido por Pininfarina para esta supuesta venta exclusiva asciende hasta los 400.000 euros, de los cuales 100.000 euros serían dedicados a adquirir el Ferrari F430 sobre el que se basa el modelo. Se calcula que el coste de desarrollo del new Stratos ha sido de unos 3 millones de euros, por lo que tanto Stoschek como la casa italiana podría recuperar una buena parte de la inversión realizada en este ambicioso proyecto.

¿Tiene futuro este rumor? En principio suena apetecible tanto para los precursores del modelo, como para los posibles compradores e incluso para los aficionados de a pie como nosotros. Durante febrero y marzo, la única unidad construida será ofrecida a los principales medios del motor europeos para las correspondientes pruebas, y en este tiempo esperan captar aún más clientes que ayuden a hacer más viable este proyecto de fabricación en forma de pequeña serie.

Nota: fuente http://www.diariomotor.com

 

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