II Concentración Lancia Zona Norte

El Club Lancia España en Asturias

Durante los días 30 de abril y 1 de mayo se celebró en Asturias, la II Concentración Lancia Zona Norte. Organizada por la Scuadra Asturiana del renacido Club Lancia España, con la colaboración del Concesionario de la marca en Oviedo "García Rodríguez Motor", del fotógrafo Pepe Alonso de "Fotofilete", "Sidra Herminio", "Rotulaciones Mendoza" e "Idegrafik", pudimos disfrutar por las carreteras del occidente asturiano principalmente, de no menos de 14 unidades del "Integrale", en sus versiones 16v, EVO1 y EVO2 así como de un Delta HF Turbo, un GTie, un Dedra Turbo, tres Nuovas Delta HPE y un Delta III cortesía del departamento de prensa de Lancia España. La concentración atrajo a propietarios y amigos de la marca venidos de Cantabria, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Madrid y Asturias.

La presencia de la lluvia en la mañana del sábado, no impidió que muchos curiosos se acercasen por el concesionario a contemplar y fotografiar nuestros Lancias. Una vez dejada atrás la capital asturiana y camino de Luarca, el tiempo se fue despejando para acompañar a la caravana lancista tanto durante la comida como durante el vibrante Gp de Karting en Tapia de Casariego, en cuyo podio estuvieron presentes -por este orden- P. Vasco, Cantabria y Asturias. El domingo, ya camino de Taramundi, el sol lució espléndido. Durante la espera para visitar el Museo Etnográfico pudimos degustar la famosa sidra asturiana y unos de sus típicos platos como es el chorizo a la sidra. Aún con la vuelta por delante a los respectivos lugares de origen, los más rezagados supieron esperar al fin de fiestas y al último "homenaje culinario" y paseo en barco que la organización les tenía reservados para la segunda jornada de la concentración.

La Organización no quiere despedirse sin agradecer la asistencia de todos los lancistas y la colaboración de los hosteleros Paco, del restaurante Noray en Luarca y Jose de "la Xungueira" en Tapia de Casariego.

Madrid, mayo del 2011