XIV jornada de puertas abiertas del circuito del Jarama

El club de "puertas abiertas"

El pasado domingo día 9 se celebró la jornada de puertas abiertas del circuito del Jarama. Como viene siendo habitual el Club Lancia España participó en dicho evento compartiendo este año espacio con el Club Alfa Romeo España. Más de 40 vehículos de las dos marcas se dieron cita en el trazado madrileño, entre ellos, una veintena de Lancia Delta Integrale, que fueron sin duda admirados y deseados por los asistentes al evento. En pocas ocasiones se pueden ver tal número de Integrales en sus diferentes versiones y que hicieron disfrutar a los aficionados al automóvil.

Con cerca de 1000 vehículos de todas las marcas y modelos y con gran asistencia de público, hacen de este evento sin duda el más importante de España. Desde aquí dar las gracias a la Fundación RACE y a su gente por permitirnos disfrutar de este gran día.

Para el día anterior el Club preparó una carrera de Kart-cross. Trece pilotos se dieron cita en el trazado del Crosslimit de Pezuela de las Torres. En la primera manga se impuso el piloto asturiano David Misil, seguido de Rubén Villar y Pedro Lara. La segunda manga fue para el también piloto asturiano Odón Muñiz, seguido muy de cerca por Rubén Villar y Daniel Álvarez. Después de las dos manga la clasificación la encabezaba Rubén con un tiempo medio de 61,235, Odón 61,329, David Misil 61,336 y Pedro 62,180, como se puede ver entre los tres primeros había escasa diferencia. Seguidamente pasamos a degustar la deliciosa comida que nos habían preparado en el circuito y que fue muy bien valorada por los asistentes.

Para la última manga los participantes pidieron a la organización que mojaran mucho la pista. En un primer momento pensamos que al estar mas mojada los tiempos empeorarían pero no fue así, David Misil voló por la pista haciendo un tiempo de 39,769, seguido muy de cerca por Rubén Villar que lo hizo en 39,874, a continuación Odón 40,150, Daniel 40,741 y Pedro 40,866. Al final el tiempo medio dio la victoria al madrileño Rubén Villar 40,531, seguido por los asturianos Odón Muñiz 40,552 y David Misil 40,741. Sin duda la emoción estuvo presente hasta el último momento.

Madrid, Octubre 2011