II Retro Bilbao, Feria del Vehículo Clásico, de Época y Colección

El club en Bilbao

Más de 30.000 personas ha concentrado la II Feria Retro Clásica Bilbao que se celebró durante los días 23 al 25 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre.

Los organizadores de Retro Clásica Bilbao se muestran muy satisfechos por el éxito de esta segunda edición, considerada una cita de referencia ya para los profesionales, amantes y coleccionistas de los automóviles y motos clásicas del norte peninsular.

El público visitante ha sido muy variado en su perfil (aficionados, particulares, asociaciones, clubes, en familia, en grupos…) y procedencia de distintas provincias del Estado y de Francia.

La feria registró un gran movimiento de transacciones comerciales de compraventa de vehículos, repuestos y artículos relacionados con esta afición durante los tres días de encuentro.

El público pudo contemplar y admirar en la exposición "singulares joyas" de coches, motos y otros vehículos clásicos y de época, procedentes de clubes y asociaciones de todo el país, y de centenares particulares que han acudido con sus automóviles clásicos a lo largo de los tres días del certamen.

El Club Lancia España, con 4 vehículos ha brindado un espacio idóneo para recordar una época dorada en la dilatada historia de Lancia.

Como suele pasar en este tipo de eventos, el Lancia Delta HF es el gran protagonista, en esta ocasión una unidad amarilla destacaba en el stand, pero el Lancia Delta HF Integrale Martini Racing no se quedaba atrás, luciendo impoluto con la librea de los míticos rallyes deleitó a propios y extraños. Recordemos que estos coches, los de calle, fueron mejorados a nivel estructural mecánico y dinámico, para ofrecer sensaciones únicas al volante, rememorando su pasado de competición.

Pero hubo dos protagonistas más, un Lancia Beta y un Montecarlo, simplemente un lujo poder apreciar estos coches a menos de 1 metro de distancia. El Clásico color rojo que vestía estos coches hace años los hace lucir espectaculares.

Gracias a Carlos, Pablo, Joseba, Ander, Adrian y Miguelo por hacer que el Club y Lancia estuviese presente en la II Retro Clásica de Bilbao 2012.

Madrid, Noviembre 2012