LANCIA THEMA 3 SERIE

THEMA "Gamma '92" | 1992-1994

En 1992, después de casi 8 años de honorable trayectoria, récord de ventas (336.000 unidades) y un verdadero éxito de imagen, formado por la unión y mezcla de fiabilidad, elegancia, exclusividad y refinamiento tecnológico, la alta dirección de Fiat-Lancia decidió retocar la línea del super buque insignia Lancia.

La tercera serie de Thema se caracteriza por los nuevos parachoques delanteros y traseros, más macizo, redondeados y de dimensiones más generosas: en la parte delantera destacan los nuevos faros antiniebla, más finos pero más largos, conectados elegantemente con dos luces de estacionamiento, que se pueden activar con el botón específicamente instalado en el tablero sobre el acondicionador de aire, la entrada de aire sigue siendo del mismo tamaño, debajo están las seis salidas para el enfriador de aceite, cubiertas en la serie anterior.

La parrilla es nueva, que ahora se caracteriza por franjas verticales todas cromadas como el marco, donde no faltan las placas de identificación clásicas que ahora se suman a la indicación del motor la elegante LE, pasando por los refinados LS, para llegar a la excelencia LX una configuración que, aparte del alerón retráctil y el V8 Ferrari, recuerda tanto las glorias del 8.32.

En la retaguardia las novedades no son pocas. El nuevo paragolpes es más envolvente y baja mucho la línea del coche del suelo, desaparece el clásico silenciador en forma de coma, que ahora está completamente cubierto por el paragolpes, mientras que el portón trasero pierde las dos nervaduras colocadas respectivamente una encima y otra debajo de la placa y luce el escudo de Lancia ahora empotrado.

Un lavado de cara verdaderamente exitoso, que rejuvenece el gran buque insignia de Lancia en solo unos pocos pasos; Los cambios estéticos que gustan, tanto es así que muchos propietarios de la versión anterior se apresuran en actualizar los suyos, instalando los nuevos parachoques y las muy populares rejillas, lo que también hacen muchos propietarios del 8.32, especialmente con los parachoques, con resultados cuestionables en cuanto a originalidad.

En el mercado desde hace casi 10 años, el Thema necesitaba una actualización estética para hacerlo aún deseable y en sintonía con otros sedan, incluso del mismo grupo Fiat. La competencia del 164 que completó su evolución con la versión "164 Super" y de la línea más moderna de Croma, modelos nacidos del desarrollo del proyecto Thema de Giugiaro, comenzó a apretarse, por lo que se presentó al público la última evolución, rebautizada por el público y la crítica como "Super Thema".