RAFAEL VAZQUEZ

Mi Lancia Thema i.e 16v de 1989, es muy especial para mí. Es el coche al que más cariño le tengo, sería el último que vendería. Está lleno de recuerdos familiares primero y más recientemente, personales.

Mi padre lo compró nuevo en Pontecar, el concesionario Lancia de Pontevedra. El 7 de febrero de 1989 fué el día que lo fuimos a recoger, siendo yo un niño.

Creo recordar que la primera vez que vimos un Thema 2º serie fué por diciembre de 1988, a todos nos encantó y se convirtió en el 2º coche de mi padre, para fines de semana y viajar, un coche para disfrute.

Mi padre ya tuvo un Thema i.e de 1986 que se lo quedó mi tío y no encontramos ningún coche mejor en su categoría, por eso repetimos. Es un automóvil fabuloso, con un diseño intemporal y discreto, increíble amplitud, gran equilibrio entre confort y buen comportamiento dinámico, una berlina también con carácter deportivo.

Multitud de viajes y recuerdos en familia durante 17 años, llenaron mi apego por él.

Fué el coche de mi infancia y juventud, el primer coche de gasolina que conduje, poco después de sacar el carnet de conducir con 18 años.

Cuando mi padre compró a su sustituto, no dudamos ni un instante que me lo quedaría yo. Ya tenía más de 200.000 Km, pero estaba muy bien conservado.

En el 2015 en la Jornada de Puertas Abiertas del Circuito del Jarama, fué el momento en que me prendé todavía más por él, viajar hasta Madrid con él fué un auténtico placer.

Luego, ya empecé a darle más uso como coche clásico, en eventos, Rallyes de Regularidad, JPA´s, fué a dos, repetí en 2018. También a otros eventos del Club Lancia España. La culminación fué exponerlo en el RetroGalicia en 2020 en el Stand del Club, en un pequeño homenaje por los 35 años del Lancia Thema, expuesto junto con dos 8.32 con matrículas originales gallegas.

Sin duda la ocasion más especial fue hacerme una foto con mi padre, los tres, fué un momento lleno de emoción.

Espero conservarlo el resto de mi vida.