LANCIA THEMA STATION WAGON

(S.W.)

Ya desde la primera serie, el Lancia Thema también tuvo un Station Wagon, diseñado por Pininfarina el Thema Wagon fue un éxito inesperado: de gran capacidad, línea no abrumada ni distorsionada en comparación con el sedán, el Wagon estaba equipado con los motores más solicitados de su hermano el tres volúmenes: en la primera serie estaba disponible solo con motores ie turbo y turbo ds, en la segunda se ofreció en cambio en tres motores, es decir 16v, turbo 16v y turbo ds, finalmente en la tercera serie se amplió a los cuatro disponibles en la berlina.

Disponible en todas las configuraciones, excepto la versión 8.32, excepto en un caso (ver Versiones Especiales), y la versión LX de la segunda serie, la versión Station Wagon se produjo para la primera, segunda y tercera serie, con las actualizaciones estilísticas y técnicas que han tenido lugar a lo largo de los años.

El mérito de este Station Wagon fue allanar el camino para la producción de grandes sedanes incluidos los de la clase media alta en la versión "ranchera", como se decia hace muchos años ...

El Thema Wagon fue el primero en combinar la comodidad y el espacio con la clase y la excelencia de un buque insignia importante del mercado del automóvil durante dos décadas (80-90).