La carrocería de 3 volúmenes, diseñada por Giugiaro, tiene una línea clásica y elegante, armoniosa aunque imponente, con una fuerte personalidad, con interiores lujosos y bien acabados, y la tapiceria está revestida de materiales refinados; todo de acuerdo con la mejor tradición Lancia.
El salpicadero incorpora en el centro un mueble con puerta basculante para ocultar el estéreo, debajo el encendedor y el cenicero, también oculto por una tapa adicional. La instrumentación es una combinación de refinamiento y técnica sofisticada. Todos los instrumentos están encerrados en una cuadro rectangular de fácil lectura.
La tapicería es elegante, con su costura central; los asientos garantizan un alto confort de viaje, gracias a la forma envolvente y al suave acolchado.
Diseño típico de Lancia: motor transversal, tracción delantera, suspensión independiente en las 4 ruedas, 4 frenos de disco asistidos, opcionalmente equipados con ABS.
4590 mm de largo, 1760 mm de ancho, 1430 mm de altura y con un peso total que varía desde 1120 kg del 2000 i.e hasta los 1240 kg del turbo diesel.