LANCIA THEMA 2 SERIE

1988-1992

En 1988, en el mismo escenario del Salón parisino que ya lo había visto como protagonista indiscutible 4 años antes, apareció el primer paso evolutivo del Thema (sedán y SW), caracterizado por cambios estéticos y muchas innovaciones técnicas.

El lifting facial concierne a los grupos ópticos delanteros, ahora reducidos de tamaño, los intermitentes, alojados en la parte inferior debajo de los faros y los retrovisores, del mismo color que el coche y que disfrutan del ajuste y la inclinación de mando eléctrico, (opcional).

En la parte trasera desaparecen todas las placas de identificación, placas que aparecen al inicio de las molduras laterales de un nuevo diseño, más moderno y sobrio, y en la parrilla delantera donde indican el motor del coche.

Como en el 8.32, se adoptan faldones laterales debajo de las puertas y los grupos de luces traseras ahora están sombreados en rojo, armonizando mejor las diversas luces direccionales y de marcha atrás. También en la parte trasera, el compartimento de plástico negro para matrículas en el centro del portón trasero desaparece para dejar espacio a otro idéntico, pero esta vez del mismo color que el coche.

En el interior, el salpicadero se ha enriquecido con la incorporación de inserciones de brezo en las puertas de la carcasa de la radio, el cenicero delantero y en la parte superior de los paneles de las puertas.

Hay muchos accesorios de primer nivel disponibles: desde asientos de Alcantara o cuero con calefacción y ajustables eléctricamente, hasta suspensiones inteligentes que le permiten elegir una calibración más suave o más rígida según sus necesidades y la superficie de la carretera recorrida con un simple botón (AUTO o SPORT), ubicado encima del acondicionador de aire; una verdadera excelencia para la época, al igual que su más prestigioso hermano el 8.32.

Desde 1992, los últimas Thema de esta segunda serie también están disponibles con motorización ECO, equipadas con catalizador.

La longitud es de 4591 mm, la anchura de 1757 mm, con un peso total que varía desde los 1230 kg del 2000 8 válvulas a los 1350 kg del turbodiésel. El 2.0 8 válvulas con un consumo a los 100 km (120km/h) de 8.4 litros de combustible y el 16V de 8,2 litros (8.4 litros con cambio automático), el turbo de 16 válvulas 8,6 litros, el 6V 9.4 litros, (10,5 litros con cambio automático) y el turbodiésel 7,0 litros, (7.8 con cambio automático).

El ultimo Thema segunda serie se benefició de una configuración especial desde 1991-1992 en adelante, solo para el motor turbo de 16 válvulas, era la version LX el tope de gama del Thema.